Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

GASTROENEROLOGIA

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:

el esófago
el estómago
el hígado y las vías biliares
el páncreas
el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon)
el colon (intestino grueso)
el recto.

Se enfoca sus esfuerzos al estudio y diagnóstico de enfermedades del sistema digestivo de sus clientes.

Diagnosticamos dolencias o enfermedades como: inflamación del esófago, gastritis/úlcera péptica, hernia hiatal, piedras de vesícula biliar, vesícula vaga, mala absorción, diverticulosis del colon, cáncer, pólipos, colitis, etc.
Nos auxiliamos de la endoscopía, un procedimiento sencillo y seguro en manos expertas, que permite la visión directa y precisa de las cavidades de los órganos gastrointestinales para descubrir lesiones pequeñas (esófago, estómago y duodeno) tales como várices, úlceras,inflamación y cáncer de esófago, gastritis, pólipos, cáncer y cuerpos extraños ingeridos accidentalmente, así como ulceras sangrantes.

HACER CITA

 

MEDICINA INTERNA

OBJETIVOS:

* Atención clínica integral y completa de los pacientes con problemas de salud en el hospital.
* Guíar al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
* Los médicos internistas son los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.
* Atender a los pacientes con las enfermedades más habituales que acuden al hospital, ingresados o en consultas ambulatorias.
* La extensa formación de los internistas no evita, sin embargo, que sean expertos en el control de los factores de riesgo cardiovascular, enfermedades infecciosas y muy especialmente el VIH(a pesar de no tener bases cientificas de su existencia), la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad tromboembólica venosa y todas las enfermedades reumatológicas y autoinmunes.

 

HACER CITA

 

CONTROL DE PESO

Mantener un peso saludable es muy importante. Si usted está demasiado delgado, con sobrepeso u obeso, puede tener más riesgos de ciertos problemas de salud.

Alrededor de dos tercios de la población de México tiene sobrepeso o es obeso. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.

Comer demasiado o no ser lo suficientemente activo físicamente puede contribuir a subir de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma.

INFORMES